SAN DIEGO.- La representante de Chula Vista, Jessica Sánchez conocerá la noche de este jueves su destino en el programa American Idol.
Tras haber cantado tres temas durante el miércoles, será en esta emisión cuando se conozca el resultado de las votaciones para definir quiénes serán los dos participantes que llegarán a la gran final del reality musical.
Jessica Sánchez de 16 años, hija de padre mexicoamericano y madre filipina, interpretó los temas "My All", "I Don't Want to Miss A Thing", del grupo Aerosmith cuyo vocalista Steve Tyler es juez del programa y finalmente "I'll be There" de Michael Jackson.
En sus primeras dos canciones, la joven participante se llevó buenas críticas por parte de Randy Jackson, Jennifer López y el propio Tyler, calificando su voz como una de las mejores del certamen.
Para el tercer tema, recibió el apoyo de López y Tyler, mientras que Randy Jackson se mostró menos sorprendido al considerar "le faltó un momento explosivo".
Durante la emisión, se observaron imágenes de la visita de Sánchez a San Diego del pasado fin de semana. La joven regresó a la preparatoria Eastlake donde convivió con sus seguidores. Asimismo, la alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox aprovechó la ocasión para decretar el pasado sábado como el "Día de Jessica Sánchez".
Por otro lado, la audiencia revivió la visita de la participante local al Museo USS Midway donde ya la esperaban miles de fanáticos con letreros de apoyo.
La competencia no luce sencilla para la oriunda de Eastlake ya que enfrente tiene a Joshua Ledet y Phillip Phillips, dos jóvenes que han mostrado mucha potencia de voz y gran estilo.
De acuerdo a datos de Nielsen Media, American Idol fue el programa más visto del miércoles promediando una audencia de 18 millones.
editorial@sandiegored.com