Williams tuvo un momento de honestidad con Evening Standard donde hizo énfasis en lo que son los personajes masculinos y femeninos para Hollywood:
"Hay muchos papeles que llegan que son 'la novia' o la 'chica sexy' en una película o una serie de televisión. Es algo que he visto por mi cuenta y lo leo todo el tiempo. Dice algo como Derek: inteligente, bueno con los niños, gracioso, muy bueno para esto', y luego dice 'Sandra: sexy en una linda manera' y eso es lo que te dan. Así es como describen a tu personaje, entonces vas para una audición canalizándote como 'bien atractiva' lo que no es como una persona. Así no es una persona. Eso es lo que veo y necesita cambiarse".

La actriz también subrayó el hecho de que hay papeles fuertes femeninos con los que las mujeres pueden identificarse, entre ellos el suyo como Arya Stark:
"He sido lo suficientemente suertuda para tener un muy buen gran papel femenino a una edad muy joven, el cual es un gran modelo a seguir para las chicas. ¿Quién puede ser más fuerte y genial que Arya Stark?"
Maisie tiene una idea de cómo se puede luchar contra esos papeles sexistas y poder erradicarlos de una vez por todas, pero es honestamente difícil.
"Sólo espero que si dejamos de tomar esos personajes, dejen de ser escritos. Es una cosa muy grande para mí, decirlo, por parte de todas las mujeres en esta industria".
¿Por qué es difícil? Porque mientras actrices como Williams ya tienen su futuro asegurado tanto en la industria como económicamente, habrá otras actrices que vayan empezando y que no les importará empezar con uno de esos papeles en orden de crecer dentro de la industria y formar una carrera.
Esperemos por otro lado, que Hollywood decida dar una mayor apreciación a los personajes femeninos de sus producciones, y deje de sexualizar a aquellos que son más que la "chica linda", por mencionar algo rápido, Black Widow de los Avengers, no tiene el mismo impacto que los personajes masculinos y siempre se encuentra rodeada de éstos, sin mencionar los ángulos que se le dan a su cuerpo en las tomas.
Es una gran iniciativa por parte de Williams que esperemos tenga un efecto en la industria, así como en la mentalidad de las demás actrices.
Vía Hello Giggles
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com