“Maleficent” debuta en la cima de la taquilla

“Maleficent” debuta en la cima de la taquilla

Hollywood está convencido últimamente de que el seguir produciendo películas basadas en franquicias reconocidas es algo muy redituable, dándole prioridad a esto en lugar del "star power" que puede darle a una cinta algún actor o actriz reconocido. Hugh Jackman por si solo no atrae tanta gente al cine como Hugh Jackman siendo Wolverine. Sin […]

Por Jorge Guevara el abril 13, 2017

Hollywood está convencido últimamente de que el seguir produciendo películas basadas en franquicias reconocidas es algo muy redituable, dándole prioridad a esto en lugar del "star power" que puede darle a una cinta algún actor o actriz reconocido. Hugh Jackman por si solo no atrae tanta gente al cine como Hugh Jackman siendo Wolverine.



Image




Sin embargo, este fin de semana un miembro de la realeza hollywoodense regresó a las pantallas de cine, hablamos por supuesto de Angelina Jolie , demostrando que el poder y nombre de una sola actriz todavía puede llegar a la cima de la taquilla estadounidense con Maleficent. Mientras tanto, el otro estreno de este fin de semana A Million Ways To Die In The West del comediante Seth MacFarlane, es prueba contundente de que no todo lo que haga es oro.



Maleficent abrió fuertemente con $70 millones de dólares, siendo la cantidad más grande de un estreno protagonizado por la actriz en toda su carrera, incluso ajustando la cantidad a la inflación. También es uno de los estrenos más fuertes para una cinta con una protagonista femenina, tan solo detrás de las dos películas de The Hunger Games. También ayudó el hecho de que Maleficent esté basada o sea una especie de spinoff de La Bella Durmiente, trayendo consigo el poder de la nostalgia de Disney.



VIDEO: "Maleficent"







Aún así, es el mismo atractivo del rostro de Jolie como la villana de Disney lo que vendió la película, una estratégia bien aprovechada por Disney. Por otro lado, Columbia Pictures presentó The Amazing Spider-Man 2 como la batalla épica entre Spidey y Electro, no como Andrew Garfield contra Jamie Foxx. Jennifer Lawrence estuvo magnífica como Mystique en X-Men: Days of Future Past, pero la película se vendió por la marca de X-Men y el inmenso reparto que aparecería en ella. El mayor atractivo de Maleficent era ver a Angelina Jolie interpretar a uno de los villanos más icónicos de Disney. Vamos, su campaña publicitaria fue básicamente "¡ven a ver a Angelina con cuernos! ¡y con alas!" Es casi imposible imaginarse a otra actriz que pudiera haber creado tanta anticipación y expectativa al tomar este papel, Angelina Jolie sigue siendo un éxito seguro en la taquilla porque es una super estrella de Hollywood. Incluso teniendo en cuenta las malas críticas de la cinta, en todas se habla de la excelente caracterización e interpretación de Jolie.



Brad Pitt y Angelina Jolie en la premiere de




Seth MacFarlane, desgraciadamente, no lo es. A Million Ways To Die In The West fue escrita, dirigida y protagonizada por el mismo MacFarlane abrió con tan solo $17.1 millones de dólares, tan solo un tercio de lo que su debut directorial Ted recaudó en su primer fin de semana en el 2012. Además tuvo un debut por debajo de lo que recaudaron otras comedias recientes durante su primer fin de semana, incluyendo The Other Woman y Neighbors y las comedias del 2013 The Internship, This Is the End, We’re the Millers, Jackass Presents: Bad Grandpa, Identity Thief y The Heat.



Image




Aunque seamos honestos, pudo ser peor, como el debut de la comedia protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore Blended, la cual tuvo un ínfimo primer fin de semana (obteniendo $14.2 millones). Además de que una comedia basada en el género western tiene ciertas limitantes en cuanto al público al que va dirigida se refiere. Es por eso que MacFarlane astutamente consiguió a dos estrellas de cine para estelarizar la cinta junto a el, Charlize Theron y Liam Neeson, además de el resto del elenco compuesto primordialmente de actores cómicos como Neil Patrick Harris, Sarah Silverman y Amanda Seyfried, creando publicidad para cada uno de ellos y no solo poniendo a Macfarlane en la cabeza de la cinta.



Desafortunadamente, MacFarlane decidió ser el protagonista de esta cinta, a pesar de no tener experiencia actoral fuera de su trabajo de voces en sus series animadas (Family Guy, The Cleveland Show, American Dad) y la cinta Ted. La único otra ocasión que MacFarlane estuvo frente a las cámaras fue en la ceremonia de los Oscares 2013 e incluso ahí recibió fuertes críticas.



VIDEO: "A Million Ways To Die In The West"







A continuación presentamos las ganancias de la taquilla estadounidense este fin de semana según Box Office Mojo:



1. Maleficent — $70 millones



2. X-Men: Days of Future Past — $32.6 millones



3. A Million Ways to Die in the West — $17.1 millones



4. Godzilla — $12.2 millones



5. Blended — $8.4 millones



6. Neighbors — $7.7 millones



7. The Amazing Spider-Man 2 — $3.8 millones



8. Million Dollar Arm — $3.7 millones



9. Chef — $2 millones



10. The Other Woman — $1.4 millones



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



jorge.guevara@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado