Marilyn Monroe: cinco décadas de historia

Marilyn Monroe: cinco décadas de historia

Norma Jeane Mortenson es un nombre que a primera vista no le dice nada. Pero hablar de una mujer rubia, con un lunar sugerente en la mejilla, un vestido blanco volando en una alcantarilla y una voz que susurra "Happy Birthday Mr. President", entonces la imagen de Marilyn Monroe se aparece. Ella, quien deleitó la […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

Norma Jeane Mortenson es un nombre que a primera vista no le dice nada. Pero hablar de una mujer rubia, con un lunar sugerente en la mejilla, un vestido blanco volando en una alcantarilla y una voz que susurra "Happy Birthday Mr. President", entonces la imagen de Marilyn Monroe se aparece.

Ella, quien deleitó la pupila de los caballeros por varios años, se volvió un ícono del cine en Hollywood y despertó los deseos más bajos de unos cuantos, cumple este 5 de agosto 50 años de haberse quitado la vida.

Los reflectores llegaron a esta gran mujer, convertida en todo un símbolo sexual, cuando, tras varias cintas, realizó "Los caballeros la prefieren rubias" en 1953 y desde luego la portada de Playboy.

Su vida fue tan vista, tanto como el misterio que la rodeó, desde su muerte, hasta la revelación del libro "My Story" que hizo en primera persona, el cual salió a la luz, doce años después de su desenlace.

Monroe no fue sólo objeto del deseo de Hollywood, también tuvo acercamientos con otras artes, como Andy Wharhol , conocido por su desempeño en el pop-art.

De amores, los tuvo, se casó, lo mismo que se separó, fueron intensos, para bien y para mal, de los más destacados: James Dougherty, un policía retirado, Joe DiMaggio, un deportista y Arthur Miller, dramaturgo.

Las páginas de Morterson estaban por acabarse el 5 de agosto, cuando fue encontrada muerta en su casa por consumir barbitúricos, entonces Norma dejó de existir y el ícono para siempre nació: Marilyn Monroe, una moda que no pasa.

andrea.garcia@sandiegored.com

[sidebar]Sabías que:

El famoso "Happy Birthday Mr. President" se escuchó por primera vez el 19 de mayo de 1962 en el cumpleados de John F. Kennedy, presidente entonces de Estados Unidos.

Fue violada en dos ocasiones en su vida, por el esposo de su madre y luego por el hijo de su tutor. [/sidebar]

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado