
"Siento que no importa qué hagamos, siempre habrá un grupo de gente que no estará conforme. Simplemente no puedes complacer a todos" dijo Hamill durante la entrevista. "He estado haciendo ejercicio y me he puesto a dieta. Pero sobre la cinta en si, he visitado diferentes departamentos, he visto el vestuario e incluso visité la fábrica de creaturas. He conocido a todo el elenco y visto que los técnicos están trabajando en cosas nuevas, todo es muy emocionante hasta ahora".
El actor también habló sobre el reencuentro con el reparto original de la cinta. "No había visto a Tony Daniels o a Carrie[Fisher] o a Harrison [Ford] o a Peter Mayhew en años… es maravilloso verlos otra vez, sobretodo porque no me lo esperaba. Todo esto es muy sorprendente. Es como ponerte ese pantalón favorito que lleva guardado 5 años y encontrar $20 dlls en tu bolsillo".
VIDEO: "Star Wars: Episodio I"
Y mientras está el tema de Carrie Fisher, la icónica Princesa Leia, ha surgido una controversia con la línea de juguetes que Disney anunció en Mayo de este año en relación con las nuevas cintas de Star Wars. Esto a raíz de que la lista de productos oficiales notaba una clara falta de mercancía dirigida para niñas o de personajes femeninos en su totalidad, lo que ocasionó que una madre de familia le escribiera a la tienda oficial de Disney preguntándoles si incluirían juguetes de la Princesa Leia en su línea, a lo que Disney contestó: "Actualmente, no hay ningún plan de incluír juguetes de Leia".
Esto creó una situación de inconformidad con muchos fanáticos, llegando a la creación del hashtag #WeWantLeia (queremos a Leia en español) en la red social Twitter. En respuesta a esto, Disney dijo a la revista TIME en una entrevista reciente que si incluirían a Leia en su línea de juguetes.

"La línea actual de productos de Star Wars en la tienda de Disney que se anunció a principios de este año es solo una parte de lo que está por venir" dijo Margita Thompson, representante de Disney. "Estamos emocionados por la lista de productos que estaremos revelando durante los próximos meses, incluídos diferentes artículos relacionados con la Princesa Leia, uno de los personajes más emblemáticos en el universo de Star Wars".
Este movimiento inició justo semanas después de que las redes sociales lamentaran la falta de personajes femeninos en la primera revelación del reparto de la cinta. En ese momento solo Carrie Fisher y Daisy Ridley habían sido anunciadas, sin embargo, semanas después Disney confirmó a la ganadora del Premio Oscar de La Academia Lupita Nyong'o y a Gwendoline Christie como parte del reparto oficial.

Mientras tanto, J.J. Abrams, director de la cinta, comentó sobre las fotografías filtradas esta semana por el portal TMZ desde el set de la película en Abu Dhabi. El director subió una fotografía a la cuenta de Twitter de su productora Bad Robot con un mensaje pidiéndole a su equipo de trabajo evitar subir fotografías del set a internet. Curioso que el mensaje está sobre el tablero de "ajedrez" de la nave que niega aparece en la película.

Hay que tener en cuenta que estas fotos son algo extra-oficial, ya que él mismo se ha encargado de subir algunas "probaditas" de lo que podemos esperar en la nueva trilogía. Esto que ha causado ciertas discusiones entre los fans sobre si se está esforzando demasiado por complacer a los fans o está tan empeñado en explotar el factor nostalgia que tal vez no se esté enfocando en lo que es realmente importante.

Esas son algunas de las noticias de Star Wars de esta semana, si aparece algo más, los tendremos informados.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com