Mark Hamill teme que “Episodio VII” no complazca a los fans

Mark Hamill teme que “Episodio VII” no complazca a los fans

Mark Hamill, mejor conocido como Luke Skywalker (o la voz del Joker en Batman: La Serie Animada dependiendo de a quién le preguntes) está de regreso en el mundo de Star Wars. Esta no es cualquier franquicia, y nadie lo sabe mejor que el protagonista de la trilogía original. En una reciente entrevista para el […]

Por Jorge Guevara el abril 13, 2017

Mark Hamill, mejor conocido como Luke Skywalker (o la voz del Joker en Batman: La Serie Animada dependiendo de a quién le preguntes) está de regreso en el mundo de Star Wars. Esta no es cualquier franquicia, y nadie lo sabe mejor que el protagonista de la trilogía original. En una reciente entrevista para el Orlando Sentinel, Hamill expresó su preocupación de que las nuevas cintas de Star Wars no cumplan con la expectativa de los fans, tal y como pasara con el Episodio I, II y III.



Image




"Siento que no importa qué hagamos, siempre habrá un grupo de gente que no estará conforme. Simplemente no puedes complacer a todos" dijo Hamill durante la entrevista. "He estado haciendo ejercicio y me he puesto a dieta. Pero sobre la cinta en si, he visitado diferentes departamentos, he visto el vestuario e incluso visité la fábrica de creaturas. He conocido a todo el elenco y visto que los técnicos están trabajando en cosas nuevas, todo es muy emocionante hasta ahora".



El actor también habló sobre el reencuentro con el reparto original de la cinta. "No había visto a Tony Daniels o a Carrie[Fisher] o a Harrison [Ford] o a Peter Mayhew en años… es maravilloso verlos otra vez, sobretodo porque no me lo esperaba. Todo esto es muy sorprendente. Es como ponerte ese pantalón favorito que lleva guardado 5 años y encontrar $20 dlls en tu bolsillo".



VIDEO: "Star Wars: Episodio I"







Y mientras está el tema de Carrie Fisher, la icónica Princesa Leia, ha surgido una controversia con la línea de juguetes que Disney anunció en Mayo de este año en relación con las nuevas cintas de Star Wars. Esto a raíz de que la lista de productos oficiales notaba una clara falta de mercancía dirigida para niñas o de personajes femeninos en su totalidad, lo que ocasionó que una madre de familia le escribiera a la tienda oficial de Disney preguntándoles si incluirían juguetes de la Princesa Leia en su línea, a lo que Disney contestó: "Actualmente, no hay ningún plan de incluír juguetes de Leia".



Esto creó una situación de inconformidad con muchos fanáticos, llegando a la creación del hashtag #WeWantLeia (queremos a Leia en español) en la red social Twitter. En respuesta a esto, Disney dijo a la revista TIME en una entrevista reciente que si incluirían a Leia en su línea de juguetes.



Carrie Fisher como la Princesa Leia




"La línea actual de productos de Star Wars en la tienda de Disney que se anunció a principios de este año es solo una parte de lo que está por venir" dijo Margita Thompson, representante de Disney. "Estamos emocionados por la lista de productos que estaremos revelando durante los próximos meses, incluídos diferentes artículos relacionados con la Princesa Leia, uno de los personajes más emblemáticos en el universo de Star Wars".



Este movimiento inició justo semanas después de que las redes sociales lamentaran la falta de personajes femeninos en la primera revelación del reparto de la cinta. En ese momento solo Carrie Fisher y Daisy Ridley habían sido anunciadas, sin embargo, semanas después Disney confirmó a la ganadora del Premio Oscar de La Academia Lupita Nyong'o y a Gwendoline Christie como parte del reparto oficial.



Lupita Nyong'o




Mientras tanto, J.J. Abrams, director de la cinta, comentó sobre las fotografías filtradas esta semana por el portal TMZ desde el set de la película en Abu Dhabi. El director subió una fotografía a la cuenta de Twitter de su productora Bad Robot con un mensaje pidiéndole a su equipo de trabajo evitar subir fotografías del set a internet. Curioso que el mensaje está sobre el tablero de "ajedrez" de la nave que niega aparece en la película.



Desearía que la gente dejara de subir fotografías de




Hay que tener en cuenta que estas fotos son algo extra-oficial, ya que él mismo se ha encargado de subir algunas "probaditas" de lo que podemos esperar en la nueva trilogía. Esto que ha causado ciertas discusiones entre los fans sobre si se está esforzando demasiado por complacer a los fans o está tan empeñado en explotar el factor nostalgia que tal vez no se esté enfocando en lo que es realmente importante.



J.J. Abrams




Esas son algunas de las noticias de Star Wars de esta semana, si aparece algo más, los tendremos informados.



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



jorge.guevara@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado