El artista Seth MacFarlane, comentó mediante Twitter que no volvería a ser anfitrión de los Oscar.
Esta última edición, logró mayor audiencia en relación a la entrega del 2012 donde Billy Crystal se encargó de conducir, pero fue muy criticada debido al sentido del humor que caracteriza a MacFarlane.
Uno de los puntos que más llamó la atención fue la canción de los senos "We saw your boobs", donde el anfitrión mencionó a las actrices que habían mostrado esa parte de su cuerpo en diversas cintas.
Otra de las polémicas fue el sketch estelarizado por Mark Wahlberg y el oso Ted, personaje de la cinta homónima que MacFarlane escribió y también, a quien dio voz. El tema giró entorno a los actores de origen judío, haciendo gala de los estereotipos hollywoodenses que durante años se han presentado en la industria.
VIDEO: Sketch con el oso Ted
La liga neoyorquina de Anti-difamación, catalogó el sketch como una gran ofensa, ya que la emisión fue sintonizada por millones alrededor del mundo, muchos para quienes el sentido de estas bromas es ajeno y se considera como un gran insulto además de impulsar el antisemitismo.
¿Fueron demasiado las bromas de Seth? Otros temas fueron asesinatos presidenciales, bulimia, violencia en el noviazgo y abuso sexual por mencionar algunos.
Brenda.Colon@sandiegored.com