Nuestro país tiene una gran fama por aparecer en las grandes producciones de Hollywood como un lugar lleno de tierra, animales de granja y sobre todo gobernantes corruptos y autoridades involucradas con el crimen organizado.
De acuerdo con Proceso, el Gobierno Mexicano tomó medidas más drásticas para cambiar esa imagen en la nueva película de James Bond, "Spectre". Sony recibió 14 millones de dólares de parte de nuestro gobierno para modificar el guión de la película.
Los cambios realizados en el guión fueron que no se asesinara al jefe de gobierno del Distrito Federal, sino un líder internacional, que el asesino no fuera mexicano y la policía mexicana no apareciera, en su lugar veremos a un grupo "especial" de policía.
También pidieron a una "hermosa actriz mexicana" como una de las chicas de Bond, la cual será Stephanie Sigma, y agregaron que la villana llamada Lucia Sciarra tampoco puede ser mexicana.
The Washington Post informa que las autoridades mexicanas estuvieron dispuestas a pagar más para que la película incluyera tomas de los rascacielos más modernos del DF y agregar escenas de acción durante el Día de los Muertos.
Amy Pascal, de Sony Pictures le escribió al presidente de MGM Jonathan Glickman, que "deberían agregar cualquier rodaje en México para conseguir el dinero extra".
No es sorpresa que el Gobierno Mexicano decidiera hacer esta movida, pues desde que Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia, no ha tenido nada a su favor, salvo críticas a nivel internacional y constantes protestas y movimientos ciudadanos en contra de las decisiones tomadas por el Estado. El Gobierno ciertamente no necesita más de esto en una película de tan alto calibre como lo son las del Agente 007.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com