LOS ÁNGELES.- "Dark Shadows", la octava colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton, y la comedia familiar "Girl in Progress", protagonizada por Eva Mendes, son las principales novedades en la cartelera estadounidense para el fin de semana.
Depp encarna en el filme a Barnabas Collins, un rico empresario del siglo XVIII convertido en vampiro por una bruja enamorada de él que, previamente, hechizó al amor de su vida, Josette, hasta empujarla al suicidio.
Encerrado en un ataúd, Collins es liberado por unos obreros en 1972 y se encuentra con que su antaño rica y poderosa familia está a punto de ser engullida por la ambición desmedida de Angelique Bouchard (Eva Green), la bruja que le convirtió en vampiro.
La cinta, en la que aparecen Michelle Pfeiffer, Eva Green y Chloe Grace Moretz, se basa en una serie de televisión estadounidense muy conocida a finales de los 60 y comienzos de los 70, protagonizada por el recientemente fallecido Jonathan Frid.
Por su parte "Girl in Progress", de la mexicana Patricia Riggen (autora de "La misma luna", 2007), habla de la difícil relación entre Grace (Mendes), una madre soltera, y Ansiedad (Cierra Ramírez), su hija adolescente desesperada por pasar más tiempo con ella.
La joven decide abandonar su comportamiento modélico y poner en riesgo sus amistades al entrar en un periodo de rebeldía.
En el reparto aparecen nombres como los de Patricia Arquette e iconos mexicanos como Eugenio Derbez y el cantante Espinoza Paz.
editorial@sandiegored.com