
Glatzer compartió créditos con su esposo, Wash Westmoreland, para la película que mostraba lo difícil que es padecer la enfermedad de Alzheimer. Este filme fue una adaptación del libro de Lisa Genova.
En 2011 Glatzer fue diagnosticado con ALS, justo antes de comenzar a filmar "Still Alice", pero siguió con el proyecto porque la novela lo conmovió.
En una entrevista, la actriz Julianne Moore declaró que la lucha del director contra la enfermedad, fue lo que hizo que la aproximación a la historia de "Still Alice" fuera tan personal:
"Fue muy conmovedor e interesante para el proyecto, ver como Richard y Wash atravesaban por esta experiencia, porque como saben es una enfermedad terrible que en realidad ataca tus funciones y cambia tu calidad de vida. Y es una donde no hay cura conocida. Entonces las cuestiones de la película se centran en ¿quién eres? ¿quiénes somos? y ¿qué pasa con nuestra esencia, cuando nuestra salud que ayuda a definirnos, desaparece?".

Richard Glatzer también fue productor de programas televisivos como "American Next Top Model", "Road Rules," y "Divorce Court".
Con información de Sopitas y Associated Press.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
lilia.montijo@sandiegored.com