Su carrera la desempeñó en el Chicago Sun-Times, donde escribió por tres décadas y también se le conoció por emisiones televisivas al lado de Gene Siskel, donde el máximo sello de aprobación se caracterizó por dos pulgares hacia arriba (two thumbs up) y al contrario, dos pulgares abajo para las cintas que mecerían ser olvidadas.


Luego de que falleciera Siskel en 1999, Ebert compartió la emisión con diversos críticos de la materia y luego de ser diagnosticado en el 2002 con cáncer en la tiroides, emprendió un tratamiendo médico y diversas opraciones que le debilitaron al grado de perder el habla y salir del programa televisivo.

Roger Ebert continuó escribiendo y a principios de esta semana reveló que el cáncer había vuelto mediante su diario virtual. Al final del texto se despidió de sus lectores con la frase "Gracias por ir en este viaje conmigo. Los veo en el cine"("Thank you for going on this journey with me. I'll see you at the movies"),murió esta mañana a los 70 años de edad y le sobrevive su esposa Chaz Ebert.
Brenda.Colon@sandiegored.com