ALBUQUERQUE- Los seguidores de la serie televisiva "Breaking Bad", ganadora de cinco premios Emmy, se dieron cita durante este fin de semana en el Centro de Convenciones de Albuquerque, Nuevo México, para celebrar el primer festival de fans de la serie.
El acto promovido por Miguel Jaramillo y Jennie Rexer, quienes organizaban fiestas para ver los episodios, intenta canalizar el furor suscitado en las redes sociales incluso un año después de la última temporada.
"Creo que el público se ha identificado con el personaje de Walter White y su transformación personal al "hacerse malo", dijo a Efe Jaramillo.
"La serie ha mostrado un Albuquerque poco tradicional, la belleza de su desierto y un nutrido grupo de negocios a lo largo y ancho de la ciudad. Esta es la razón por la que existe el peregrinaje actual a esos lugares, porque son reales y a la vez tan bonitos", agregó.
El organizador latino consideró que con la serie no se mostró "una imagen negativa de la comunidad latina", y opinó que al contrario, "las nacionalidades de los personajes son diversas y casi todos son tremendos".
Durante el encuentro, seguidores de la serie acudieron de lugares tan distantes como Australia o Reino Unido, así como de todo el estado y hasta de California para disfrutar con las divertidas anécdotas de rodaje narradas por algunos actores de la serie que se dedicaron al público asistente.
"Mi mamá se quedó un poco perpleja al ver a mi hermano sin piernas y a mí con la cabeza reventada", señaló entre carcajadas Daniel Moncada, uno de los primos Salamanca, sicarios del cartel que son enviados desde México para vengar la muerte del narco Tuco Salamanca en la serie.
El festival concluyó con una fiesta VIP en la exclusiva Casa Esencia de Albuquerque, donde el precio de la entrada rondaba los 200 dólares.
VIDEO : Avance de Breaking Bad
Editorial@sandiegored.com