Con su estreno el pasado fin de semana en Estados Unidos, Gravity batió record en taquillas, al haber recaudado 55.5 millones de dólares, hecho que según los expertos le asegura varias nominaciones al Oscar.
La película es protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, quienes interpretan el papel de astronautas, ya que se trata de un filme de ciencia ficción cuya trama ocurre en el espacio exterior.

Como experto en la materia, Neil deGrasse Tyson, un reconocido científico en astrofísica, ciencia que estudia la física del universo, estuvo publicando a través de su cuenta de twitter, varias de la inexactitudes que encontró en la película.
20 tweets fueron los que publicó deGrasse con motivo de este largometraje,a los cuales bautizó como Mysteries of #Gravity (misterios de #Gravity), entre ellos sugirió cambiaran el título de Gravity (gravedad) a Zero Gravity (Gravedad Cero)o Momento Angular "la tendencia a que una vez que un cuerpo comienza a dar vueltas, sigue rotando a menos que otra fuerza actúe para detenerlo", según explicó más tarde.

Cuestionó algunas escenas donde la gravedad cero debería haber hecho efecto de maneras en las que no fueron consideradas, como el movimiento del cabello de la protagonista y recalcó otras incoherencias como el momento en que George Clooney, como astronauta, le explica a Bullock, doctora médica, lo que sucede cuando una persona sufre privación de oxigeno como si ella no lo pudiera saber.

El científico aclaró que sus publicaciones tienen poco que ver con su opinión, sino con las perspectivas del mundo, y que finalmente, disfrutó la película, además ofreció una disculpa por haber llenado de publicaciones el twitter de sus seguidores y se despidió de todos por esa noche.


Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com