Habiendo concluido la ceremonia de los Oscars, Forbes se dio a la tarea de averiguar cuales fueron las nominadas con mejor suerte en la taquilla, con base en los datos del sitio mencionado. Gigantes como Interstellar (con presupuesto de $165 millones de dólares) fueron enfrentadas con producciones más chicas como Boyhood (de $4 millones) para ver quién salió triunfante en simples términos de presupuesto contra dividendos en salas – eso significa que no se contabilizaron ventas de DVDs o publicidad.

La ganadora resultó ser The Imitation Game, con $14 millones que devolvieron $158 millones. En segundo lugar quedó Boyhood, que recaudó $44.4 millones en el mercado doméstico, y aún no abre internacionalmente. De todas, fue American Sniper la que alcanzó una mayor cifra con $395.4 millones, aunque su rendimiento es menor ya que tuvo un presupuesto más alto.

Como lo nota el portal financiero, esto demuestra que no siempre son las cintas de mayor presupuesto las que devuelven los mejores resultados. No existen garantías, ya que incluso un filme independiente puede volverse fenómeno y gozar de mayores frutos dado su mínimo riesgo de no devolver la inversión inicial.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
asolo1992@gmail.com