La entrevista era para la revista Rolling Stone, que acaba de ser publicada esta noche en su portal, con el aviso:
"Nota del editor: Mientras que Rolling Stone alistaba la publicación, "El Chapo" Guzmán era arrestado en Los Mochis, Sinaloa."
Juran que fue coincidencia, que no planeaban publicarla solo en caso de ser capturado. Independientemente, esta revelación está siendo categorizada como un "shock" en medios nacionales e internacionales.

Captura de pantalla de la entrevista con El Chapo, disponible en Rolling Stone.
La entrevista en sí son más de 11,000 palabras escritas por Sean Penn, y fue realizada en octubre del 2015 en alguna jungla de México, así lo describe él. Rolling Stone aclara que sometió el texto a "El Chapo" para que lo revisará, pero que no le cambió nada. Tan solo el hecho de que le dieron derecho a "El Chapo" de vetar el artículo es controvertido, pero eso es otro punto.
"El Chapo" dice que simplemente vende para lo que hay demanda, en este caso, la droga. No se cree que es culpable él personalmente por todos los problemas que el narcotráfico ha traído, pues dice "Si no hubiera consumo, no hubiera ventas. Es cierto que el consumo, día tras día, se hace más y más grande, así que vende y vende", agregando que no desaparecerá el narcotráfico con él fuera del negocio.
"El día que yo no exista [eso no va] a mermar el tráfico de drogas" dice.
El resto de la entrevista, incluyendo lo que opina de Donald Trump, está disponible en la página Rolling Stone.
Penn y del Castillo al parecer llevaban meses o más platicando, negociando o tramando con el capo del cártel de Sinaloa, por lo que nos preguntamos (y de seguro, ellos también)
¿Se meterán en problemas con las autoridades Sean Penn y Kate del Castillo por tener contacto con "El Chapo" y básicamente ayudarlo a producir una película o algo? Según ABC News, sí, se meterán en problemas.
VIDEO: Dos minutos de la entrevista con "El Chapo"
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
@Joedesancho
jose.sanchez@sandiegored.com