Específicamente, la Asociación Estadounidense del Rescate de Tortugas, una organización con sede en Los Ángeles, hizo un llamado a los padres de familia para solicitarles que eviten comprar tortugas como regalo a sus hijos, buscando prevenir un incremento en la demanda de tortugas como mascotas que al final podrían verse lastimadas o desatendidas al pasar la euforia por las heroicas protagonistas esta cinta.
"Desafortunadamente, los niños no entienden que las tortugas de verdad no pueden volar, hacer escenas peligrosas o cualquiera de los movimientos de la película. Para complacer a sus hijos, los padres les compran tortugas. Luego éstas son abandonadas de forma ilegal en ríos y lagos o lanzadas por el desagüe de los baños" escribieron los fundadores de la asociación, identificados como Susan Tellem y Marshall Thompson.

En su lugar recomiendan que la compra de mercancía oficial como juguetes o ropa relacionada a la película si desean consentir a sus hijos, para no poner en peligro las vidas de estos animales a cambio de una diversión efímera que inevitablemente culminará en el abandono.
Vía Terra
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com