El histrión estuvo en Tijuana como parte de su gira "El pelón en los tiempos del cólera" un monólogo que narra las vicisitudes de una familia disfuncional.

Aderezando su pensar con verdades que calan, tanto como que el mexicano miente al decir que aguantaque se burlen de él, Gomís dijo que es tan falso como que el IFE respeta los votos.
"Una de la mentiras que nos han contado a los mexicanos, aparte de que la tierra es de quien la trabaja es que el mexicano se sabe burlar de sí mismo", sostuvo.
Recalcó que no es verdad que el ser humano acepte burlarse, porque es miedoso y "marica", además de tener la piel sensible.
De sus trabajos más recientes está su proyecto "El roast de Hector Suárez" para Comedy Central donde el "roast" es la burla hacia alguien famoso.
Hijo de un gran ícono de la comedia en México, a sus 45 años el actor dijo que este tipo de trabajo debe de disfrutarse y no reparar en pensar si se ofende o no, porque a final de cuenta es en chiste, no en serio.
"Desde el momento que es en broma no te lo puedes tomar en serio. Hace años que no me reía tanto como esa noche. Sé que es difícil, muy distinto al humor al que estamos acostumbrados", sostuvo.

Acompañado de su hija, el también ahora comentarista de deportes en Televisa, habló de su regreso a esta casa televisora donde estará próximo a protagonizar "Mi Segunda Madre".
En 1989 participó como "Ramón" ahora será uno de los dos villanos donde se tocará el tema de la homosexualidad como lo fue en aquel entonces.
Héctor Suárez Gomís intenta en esta nueva etapa de su vida profesional seguir analizando la comedia como una filosofía.
Únete a nuestra página de facebook
andrea.garcia@sandiegored.com