"American Sniper", distribuida como "El francotirador" en América Latina, es una película dirigida por el legendario actor y director Clint Eastwood, cuenta el verdadero relato de Chris Kyle (Bradley Cooper), el francotirador más legendario del ejército norteamericano. Apodado "Leyenda" el Navy SEAL sirvió por cuatro tours en la guerra contra Iraq, recibió varias conmemoraciones de valor y le confirmaron un número de 160 abatidos.
La cinta en comparación con otras que han tratado el tema de la guerra de Iraq como Green Zone, The Hurt Locker, The Messenger, entre otras, ha confirmado ser un éxito en taquilla, catapultando sus 60 millones de dólares de presupuesto en sus primeros tres días de estreno.
La primera celebridad en apoyar a la cinta fue Jane Fonda a través de su cuenta de Twitter:

Otras celebridades consideraron la película como un mensaje a favor de la guerra. Entre ellos el comediante Seth Rogen, quien hace unas semanas desató la ira de Corea del Norte con la película The Interview que protagoniza junto con James Franco. Rogen publicó en Twitter:

Rogen se refiere a la película Stols der Nation, una película de propaganda Nazi en Bastardos Sin Gloria, de Quentin Tarantino, la cual es protagonizada por un francotirador alemán el cual mata a unos 200 soldados desde una torre de reloj.
El documentalista Michael Moore estuvo de acuerdo con Rogen afirmando que los francotiradores no son héroes, sino unos cobardes.

El tweet de Moore atrajo la ira del ex representante de U.S. Newt Gingrich y del actor Rob Lowe, quienes expresaron su disgusto:


Por otro lado, el actor nominado al Oscar, Bradley Cooper aclaró en una entrevista con The Daily Beast sus supuestas inclinaciones políticas.
"Para mí y para Clint, esta película siempre fue un estudio del personaje y lo que es esa situación para un soldado. El tipo al que llegué a conocer a través de todo tipo de material que leí y miré por horas y horas, nunca vi algo como eso. No puedo controlar como la gente va a usar esta película como una herramienta o que escojan lo que ellos quieran. Pero puede hacer un pequeño cambio, si no es esta película, espero en Dios que otra película salga saque a la luz por lo que hombres y mujeres en servicio tienen que pasar y que tenemos que poner atención a nuestros veteranos. No se va más lejos que eso, no es una discusión política sobre la guerra. Es una discusión acerca de la realidad y la realidad es que la gente está regresando a casa y tenemos que cuidar de ellos".
"American Sniper" está nominada para seis premios de la Academia, incluyendo Mejor Película. Ha recolectado 90.2 millones de dólares en su primera semana que está por alcanzar un récord en enero. Su competencia más cercana es Avatar de James Cameron la cual alcanzó 68.5 millones en su primera semana hasta llegar a 760 millones a nivel nacional y unos 2.8 mil millones a nivel mundial.
Vía The Daily Beast
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynnie_@hotmail.com