Rápidos y Furiosos 7 debutó con 146.5 mdd este fin de semana en los Estados Unidos y 245.1 mdd a nivel mundial, lo que suma una sorprendente cantidad de 391.2 mdd en total por tan sólo tres días de exhibición.
En Estados Unidos la película ha conseguido uno de los debuts más sorprendentes desde el estreno de Hunger Games: Catching Fire en el 2013 la cual recaudó 158 mdd, y globalmente hablando se encuentra en el cuarto lugar como la película más taquillera, quedando detrás de la última película de Harry Potter con 483.2 mdd, Harry Potter and the Half Blood Prince con 394.4 mdd y The Avengers con 392.5 mdd.
De acuerdo con THR, en Estados Unidos el 75% de la audiencia no fue caucásica, quienes solían llenar las filas en las películas pasadas. Los hispanos fueron la mayoría comprando el 37% de las entradas, caucásicos el 25%, afroamericanos el 24%, asiáticos el 10% y otros el 4%
La diversidad de los personajes en las películas es parte fundamental del éxito en taquilla de la franquicia, debido a que la gente se siente identificada con ellos.
"La importancia de la diversidad en el elenco de Rápido y Furioso ha sido una parte fundamental del éxito de la franquicia", dijo el analista de taquilla, Paul Dergarabedian. "En el elenco hay alguien que literalmente se relaciona en algún nivel con casi cada cinéfilo alrededor el mundo, y esto ha pagado grandes dividendos en la taquilla y también en cuanto a términos de cómo se tomarán futuras decisiones de casting para este tipo de epopeyas de acción a gran escala".
Vía Forbes
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com