Reseña “Felina – Breaking Bad” último capítulo de la serie

Reseña “Felina – Breaking Bad” último capítulo de la serie

Esta reseña contiene spoilers Llegó ese fatídico momento, se acabó, finito, caput, "Breaking Bad" ha terminado. ¿Quién vió que el desenlace sería así? Sabíamos que Walt enfrentaría al Tío Jack o que Jesse se enfrentaría a Todd o que Lydia o los ex compañeros de Walt de "Grey Matter" serían envenenados con la ricina (al […]

Por Jorge Guevara el abril 13, 2017

Esta reseña contiene spoilers



Llegó ese fatídico momento, se acabó, finito, caput, "Breaking Bad" ha terminado. ¿Quién vió que el desenlace sería así? Sabíamos que Walt enfrentaría al Tío Jack o que Jesse se enfrentaría a Todd o que Lydia o los ex compañeros de Walt de "Grey Matter" serían envenenados con la ricina (al fin usaron la bendita ricina) pero, ¿Quién vió las cosas venir de esa manera? ¿Quién sabía que Walter White era todo un "McGuiver"? Lo genial de este show es que todo siempre estuvo en los detalles.



Image




"Felina" entregó un final con todo lo que prometió. Hubo muchas que no vimos pero sabemos que pasarán. Walt dió a Skyler las coordenadas para encontrar los cuerpos de Hank y de "Gomie", pudo ver una última vez a su esposa y a su hija Hollie, los neo nazis fueron erradicados completamente, Jesse obtuvo su libertad y Heisenberg dejó de existir. Skyler también quedó libre ya que la policía encontró el lugar donde se fabricaba la metanfetamina y Marie podrá darle la despedida formalmente a su marido.



Gracias a todo el trabajo que se invirtió en los detalles y la historia de esta serie es que lograron convertirse en uno de los eventos televisivos más relevantes de los últimos años. Sabíamos que el final llegaría, que Walt tenía que hacer algo extremo, que existía la ricina y que tenía una M60. Sabíamos que todo eso venía, pero lo importante era el "como".



Image




De todas las series que han estado al aire en los últimos años, son pocas las que han logrado entregar un final así (The Wire, The Sopranos, The West Wing, Lost). No hubo momentos para agradecer a los fans (solo el pequeño clip de AMC después de que los créditos terminaran), no hubo un video conmemorativo con una canción de Green Day en el fondo. No nos dejaron preguntándonos cosas, no nos quedamos preguntándonos porqué terminaron las cosas así y creo que quedamos satisfechos con lo que vimos, no hubo cosas crípticas. Simple y claro.



Regresando al final de Jesse, después de toda la tortura que los guionistas de la serie escribieron para el personaje, al fin logró escapar, porfín fue libre. Oh y mató a Todd (o Meth Damon como le decimos algunos), y lo hizo tal y como Mike lo hubiera hecho, ahorcándolo por la espalda. Jesse porfín rompió con esa manda al estilo Superman de no matar a nadie y al fin fue libre.



Image




Volvamos a esa imágen, Jesse, en el auto a toda velocidad, riéndo como nunca, llendo a su final feliz. Porfín era libre, y aunque no sabemos que pasará con Brock ahora que su madre ha muerto o que es lo que Jesse hará después, el sólo hecho de ver esa imágen nos hace sentir mucho alivio. Por cierto, ¿alguien más notó que no dijo "bitch" en todo el episodio?



Me gustó el hecho de que Walt le pidiera a Jesse que le disparara y que al fin pudiera decirle que no a algo. Lydia envenenada con la ricina fue otro punto que me gustó mucho, se lo merecía, y el hecho de que no nos motraran el momento en que murió lo hace todavía mejor, la llamda con Walt fue suficiente.



Image




El inicio del capítulo con Elliot y Gretchen se sintió como una película de suspenso y me da gusto que hayan resuelto el problema del dinero de esa manera. Walt los perdonó por todo muy a su manera, pero eso no le quitó tensión a lo que vimos. Además fue genial ver a Badger y a Skinny Pete una última vez.



El viaje y transformación de Walter White fue algo para verse. De un viejo moribundo y olvidado a megalomaniaco a una vez más un hombre moribundo lleno de arrepentimientos. Y al final, Walt fue tan humano como al principio de la serie. Nunca pidió perdón porque sabía que lo que hizo estaba mal. Se despidió de su hija y admitió que todo lo que hizo lo hizo por él y no por su familia. Dejó de ser el monstruo de Heisenberg y volvió a ser Walter White.



Image




"Felina" fue un final digno para una serie como "Breaking Bad". Resolvió prefectamente una gran historia y tuvimos los altibajos de la personalidad de alguien que no tenía otra opción. Walter debía morir y eso fue justamente lo que hicieron. Esperemos algún día regrese una serie tan buena como ésta. La hitoria terminó, a cerrar el libro, pero que gran historia.



VIDEO: Breaking Bad







Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



jorge.guevara@sandiegored.com

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado