Steve Jobs se convirtió en un ícono del movimiento tecnológico de los últimos años, cambiando completamente la forma en que interactuamos y funcionamos como sociedad. La historia de este hombre es muy interesante, lástima que no se pueda decir lo mismo de la película que retrata su vida.
La cinta se enfoca en dos de las principales décadas de la vida de Jobs, desde sus inicios al salirse de la Universidad y fundar Apple, hasta el final de su vida cuando salvó a la compañía de la quiebra.

El problema con la cinta es forzar una perspectiva muy particular sobre el personaje principal, mostrándonoslo casi de manera impecable. Steve Jobs no siempre era una persona agradable, pero en la película las decisiones de Jobs se sienten como una apología forzada de forma maquiavélica a decir que puedes ser un completo cretino siempre y cuando sea por alcanzar el éxito,
El sentido de adulación de los creadores de la cinta es mucho mayor que su deseo de contar una buena historia. Desde el momento que la película abre con Steve Jobs presentando el iPod y es recibido por un público extasiado y efusivo queda clara la intención del director: "Esta es nuestra visión de este hombre, y este hombre es casi un dios".
Hubiera sido más interesante ver la historia real de Steve Jobs, sin tantas omisiones o momentos glorificados del personaje, ya que nunca vemos realmente al hombre y nos quedamos con el puro mito.
VIDEO: Avance de cine de " jOBS"
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com