"The Walking Dead" regresa con una cuarta temporada llena de sorpresas. Una tipa loca que vive en el bosque, zombie lloviendo en el techo de un supermercado y una nueva amenaza en la forma de una enfermedad mortal.
Al parecer el nuevo hombre al mando de la serie Scott Gimple y el productor ejecutivo Greg Nicotero, quien dirigió este primer episodio, cumplieron su promesa de romper piso. Dijeron que aumentaría la presencia de los zombies y lo vimos, lo cual es genial para los amantes del género. Sin duda alguna lo mejor fue la escena del supermercado. Tuvo gore, suspenso, algunas de las mejores entradas de zombies que he visto en mucho tiempo, un poco de humor matando monstruos de cartón con una katana e incluso un poco de drama.

Ya tenía tiempo que no aparecía un zombie icónico en la serie desde la zombie de la bicicleta o el zombie del pozo, así que este capítulo nos trajo al zombie colgado del techo de las tripas. En mi opinión fue una de las cosas que más resaltó en el episodio.
Este episodio también tuvo un toque poético y un tanto filosófico que expresaron de manera literal cuando la tipa loca del bosque pregunta: "¿Podemos volver a ser nosotros mismos depués de lo que hemos hecho para sobrevivir?". Creo que en este caso lo vimos de manera ilustrada a través de las imágenes que presenciamos durante el episodio. El tratar de tener una vida normal enmedio de este caos, volver a la "normalidad", o el crear nuevas normativas, como enseñarle a los niños pequeños a usar armas para defenderse.

Bob Stookey, un personaje nuevo sacado de los cómics, tuvo la tentación del alcohol, vicio el cual ha dejado atrás. Ese pequeño momento de vulnerabilidad causó poner al grupo en peligro, costándole la vida a uno de los integrantes más nuevos y jóvenes.
Bueno, además hay que notar que en esta temporada "The Walking Dead" cuenta con el equivalente de los camisas rojas de Star Trek, personajes que pueden morir sin ningún problema, ellos son la población de la prisión, los sobrevivientes de Woodburry. Cumplen funciones simples y específicas, como hacernos empatizar con los personajes principales o introducir cierto virus a la zona "segura" donde todos viven, pero al final simplemente están destinados a morir.

El siguiente punto que quiero tratar es de cómo se infectó Patrick (el niño de los lentes), debo admitir que tuve que volver a ver el episodio para entender esto, pero a donde entendí esto fue lo que pasó. Los cerdos están infectados de algún tipo de bacteria, al principio del episodio vemos a Daryl cocinando la carne de uno de estos, Patrick se acerca a saludarlo, Darylse lame los dedos para limpiarse la mano y saluda al jóven, Patrick, quien al parecer es un nerd con defensas bajas se enferma, al final del episodio la enfermedad causa que Patrick se desmaye en la regadera, se golpea la cabeza y muere. Ahora tenemos zombies dentro de la prisión.
La enfermedad es el perfecto villano para esta temporada. No hay muchas medidas sanitarias, muertos por todos lados. Esta enfermedad o bacteria o lo que sea es un villano que no pueden combatir con la fuerza física, y tomando en cuenta la cantidad de recursos limitados que tienen simplemente hace las cosas más interesantes.

Mientras tanto nuestro héroe Rick se ha estado encargando de convertirse en granjero, dándonos un poco del día a día del grupo de sobrevivientes, lo cual fue algo interesante para ver, ¿Qué pasa cuando no están matando zombies o peleando contra psicópatas? Pero esto es "The Walking Dead" y sabemos que cuando algo va bien viene algo horrible en el horizonte. Comenzamos con un pequeño avance de que lo peor aún está por venir, en esta ocasión nuestro héroe conoció una sobreviviente a punto de comer el cadáver de un venado a medio descomponer. Ella le pide ayuda y sorprendentemente Rick la sigue hasta donde está "su marido". Vamos, todos sabíamos que eso no terminaría bien, pero el toque poético al final, cuando debe terminar con ella lo convirtió en un momento para recordar.
Fue un buen inicio de temporada, el capítulo balanceó bien el tiempo de cada personaje, comenzó a abrir nuevos arcos dramáticos para algunos de ellos. Lo mejor fue la secuencia del mercado sin lugar a duda para complacencia de los fans y el toque reflexivo estuvo en los momentos indicados. Además de contar con un final que nos deja queriendo más.

¿A ustedes qué les pareció el episodio?
VIDEO: The Walking Dead Season 4 Sneak Peak
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com