Reseña de “The Walking Dead: Infected”

Reseña de “The Walking Dead: Infected”

No se puede huír del pasado, a final de cuentas siempre te alcanzará, especialmente cuando te encuentras en el apocalípsis zombie. El segundo capítulo de esta cuarta temporada de The Walking Dead se enfocó en los peligros de negar tu naturaleza y poder de afrontar las cosas directamente, sin importar lo difíciles que sean. Regresando […]

Por Jorge Guevara el abril 13, 2017

No se puede huír del pasado, a final de cuentas siempre te alcanzará, especialmente cuando te encuentras en el apocalípsis zombie. El segundo capítulo de esta cuarta temporada de The Walking Dead se enfocó en los peligros de negar tu naturaleza y poder de afrontar las cosas directamente, sin importar lo difíciles que sean. Regresando al tema del capítulo anterior: "¿Podemos volver a ser quienes éramos antes?", este capítulo dió luz de que probablemente no, ya que los horrores del pasado nos forjan y solo queda actuar con lo que queda.



Este concepto fue explorado en todos los personajes, "Infected" comenzó lo que podría ser el arco más emotivo y significativo de Michone (algo que este personaje necesita desesperadamente). Ya la hemos visto salir de su caparazón durante los episodios finales de la 3ra temporada y en la premiere de la 4ta, desarrollando una amistad con Carl y con algunos otros miembros del equipo. Pero si algo pudimos notar es que la causa de la actitud hostil de Michone en la primera y tercera temporada está por salir a flote.



Image




Luego tuvimos una parte donde vimos el cuerpo de Karen quemado. Pobre Tyreese, le tocó muy mala suerte. Si tan solo Karen hubiera aprovechado el día y se hubiera dejado de cosas para de verdad estar con él, pudieran haber tenido un momento íntimo antes de que ocurriera esta tragedia. Y hablando de tragedias ¿notaron el zombie que tenía las mismas marcas que Patrick (el que se murió al final del capítulo anterior)? Esto habla de que la infección también está causando muertes fuera de la prisión. Al parecer no se puede esconder mucho tiempo de esto, simplemente es algo que hay que afrontar.



Algo que ha distinguido a la serie de su contraparte en el cómic es que los personajes son muy diferentes, empezando por las mujeres. Digo, no solo es Beth y su nueva filosofía nihilista, es Carol, quien comenzó siendo igual de inútil y dependiente que en los cómics y véanla ahora. Enseñandole a sobrevivir a los niños, tomando la iniciativa, creo que Darryl le ha ayudado mucho.



Image




Mientras tanto Rick sigue intentando recuperar la dinámica que tenía con su hijo antes de que pasara la infección, tratando de escudarlo de los horrores del mundo. Manteniendo el tema de este episodio, Rick sigue negando quien es en realidad y su pasado, el protector y el líder de todos, refugiandose en ser un granjero y papá sobreprotector. El grupo lo necesita, ya que obviamente todo esta saliendose de control, digo, una niñita casi ocasiona que los zombies tumben una reja por estarlos alimentando como si fueran mascotas.



Image




Uno de los fuertes esta temporada ha sido el balance. Scott Gimple prometió que a cada personaje se le haría justicia y hasta ahora se ha cumplido. Este segundo capítulo fue más completo en desarrollo de personajes pero se quedó corto en acción. Pero como arco dramático es más funcional en esta ocasión. No se qué nos tenga deparado esta serie durante la cuarta temporada pero se nota una madurez que no habían mostrado con anterioridad.



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



jorge.guevara@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado