
"The Wolf Of Wall Street" es estilística y temáticamente similar a la obra de arte del cine de crimen de Scorsese "Goodfellas", pero desde un punto de vista del hombre trabajador de Estados Unidos. Además de ser una película extremadamente divertida, convirtiéndola en una de las mejores comedias negras de los últimos años.

Aveces ofensiva, aveces extremadamente vulgar y en ocaciones completamente absurda, la cinta refleja exactamente el estilo de vida que estos sujetos llevaban durante ésa época, convirtiéndose más en una carta de amor por los excesos que en un relato precautorio. Es entendible que el estudio haya decidido cortar el material para no convertirla en la "Calígula" de éste siglo.

La química actoral entre Leonardo DiCaprio y Jonah Hill es otro punto fuerte de la cinta. Hill interpreta a Donnie Azoff, socio y mejor amigo de Belfort, el cual es casi como el hermano menor del personaje. Mientras que Hill aparece en la cinta primordialmente como remedio cómico, en la última parte de la película podemos ver otras caras del personaje.

Sin embargo, la película se la roba con buena razón Leonardo DiCaprio, convirtiéndola en posiblemente la mejor colaboración entre Scorsese y el actor. DiCaprio logra ser despreciable, interesante y muy cómico. ¿Cuántas veces puede decirse eso de DiCaprio en un sólo enunciado? Verlo en una faceta de degenerado, codicioso es todo un deleite, ya que se sale de lo que usualmente lleva a la pantalla.

Martin Scorsese ha creado la "Goodfellas" para una nueva generación. Una comedia negra que relfeja los más oscuros elementos de la sociedad de los 90's, trayendo otro tipo de criminal a la pantalla: el capitalista renegado. Definitivamente una de las mejores colaboraciones entre DiCaprio y Scorsese.
VIDEO: "The Wolf Of Wall Street"
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com