Nota: Ésta reseña se lee mejor escuchando "Wake up" de Arcade Fire.

Antes de entrar al maravilloso mundo de "La Vida Secreta de Walter Mitty" deben saber algo, ésta película no tiene nada que ver con "Tropic Thunder", el último esfuerzo directorial de Ben Stiller. Esto señoras y señores, es una de las cintas que más disfrutarán al ver en el cine. En pocas palabras, todo un deleite visual.

"La Vida Secreta de Walter Mitty" está basada en la novela corta de 1939 escrita por James Thurber y no en la cinta de 1947. En la cinta, Stiller nos lleva a dar una mirada a través de los ojos de Walter, un editor de fotografías para la revista Time quien vive su vida dentro de las fotografías que le llegan o teniendo fantasías bizarras de lo que podría ser.

La revista se encuentra en una transición a la era digital y debe publicar una última portada, pero al perder la fotografía que tomaría ese lugar, Walter debe comenzar a vivir esas fantasías al embarcarse a Groenlandia para encontrar al fotógrafo Sean O'Connell (Sean Penn). Walter deberá escalar montañas, pelear con tiburones y andar en patineta en plena erupción volcánica, todo mientras Cheryl (Kristen Wiig), una compañera de trabajo de la cual está enamorado lo inspira a seguir.

El compromiso de Stiller con ésta película es tal que puedo asegurar que no vieron nada parecido en todo el año. La calidad de la fotografía y uso del espacio es impresionante y Stiller juega muy bien con ello. Lo mejor, todo pasa dentro de la narrativa y jamás se siente como algo seccionado, dándole una fluidez y naturalidad excepcional.

Sin embargo, las fantasías de Mitty se detienen y la película toma un tono más serio y personal, dando una perpectiva del personaje muy interesante, la cual resulta muy gratificante como expectador. Sumándole actuaciones de primera, "La Vida Secreta de Walter Mitty" fácilmente llegó a las listas de las mejores películas del año.

VIDEO: "La Vida Secreta de Walter Mitty"
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com