The Witch nos cuenta la historia de una familia puritana, muy religiosa de Inglaterra del siglo XVII que decide dejar la civilización para irse a vivir al bosque y ganarse la vida a través de su propia granja. Lo que no saben, es que una vieja bruja tiene su casa muy cerca de la familia recién llegada.
La película cumple con su objetivo en cuanto a provocarte desesperación y ansiedad… te hace sentir solo, y puedes sentir la locura que la familia comienza a vivir después de la desaparición del hijo más joven. Se trata de cómo este concepto de "La Bruja" se va apoderando de los miedos de la familia.

Puedes pensar de The Witch como un culto al satanismo que sí asustará a aquellas personas que no soportan las cintas de terror y sobre todo aquellos que son muy apegados al cristianismo o al catolicismo. Pero si eres un fan veterano del terror no te provocará miedo.
En resumen, es una buena película que tiene muy bien seleccionada el tipo de audiencia a la que le quiere llegar y en cierta manera revoluciona al típico terror comercial que vemos en Hollywood. La banda sonora también ayuda mucho a crear la atmósfera que el director Robert Eggers tuvo en mente.
Si quieres ver algo diferente a lo que el cine nos tiene acostumbrados, The Witch es una excelente recomendación, pero como lo dijimos anteriormente, no esperes salir muerto de miedo después de haberla visto.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com