Pero en una nueva historia de Empire, fue el mismo Derrickson quien reveló que Cumberbatch pudo haber quedado fuera del papel principal pues otros grandes actores de Hollywood estaban siendo considerados para el personaje, debido a que tenía un compromiso previo por filmar Hamlet en el 2015 (año en que se comenzó a filmar Doctor Strange).
"Simplemente no era posible", dice Derrickson en el artículo. "En su defensa dijo, 'no puedo salirme de Hamlet, les di mi palabra'".
Fue por esto que como plan de emergencia tenían en la lista de espera a Joaquín Phoenix, Jared Leto y Ryan Gosling para el papel. Todos ellos se habían reunido con el director Scott Derrickson, pero fue Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios quien dijo que a final de cuentas tenía que ser Benedict.


[p]Marvel quería a Benedict con tantas ganas, que decidieron mover la producción y retrasar el lanzamiento de la película, la cual estaba planeada para salir en el verano del 2016. Esta movida por parte del estudio, hizo que el actor quisiera todavía más el papel.
"Si no te subes a bordo cuando el aventón va pasando, por lo regular ahí termina todo", dijo Cumberbatch a Empire. "Así que el mayor cumplido que pudieron hacerme fue regresar a mí. Me motivó a tratar de cumplir con su fe en mí".

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com