Una poesía a la mirada aderezada con una potente musicalización es lo que verán millones de pupilas en "Samsara" la cinta de Ron Fricke.
Este maravilloso visual trae de regreso al director Ron Fricke, después de dos décadas de ausencia, un hombre apasionado de la fotografía y pionero del cine minimalista.
Con un colorido espectacular, el proyecto es un acercamiento al recorrido en cámara lenta y con una técnica llamada timelapse.
Será a partir del 24 de agosto cuando los teatros en Estados Unidos puedan constatar este relato que no utiliza ninguna palabra, y que fueron capturados en cámara de 70 milímetros en los últimos cinco años alrededor del mundo.
A San Diego llega el 7 de septiembre al Landmark de La Jolla Village, donde esta función sin duda es para no perderse, ésta puede ser en formato 4K, alta definición, proyección digital estándar o cine convencional.
La última cinta del autor fue en 1992 y se tituló "Baraka", antes fue "Chronos" en 1985. "Samsara" significa en sánscrito: La imparable rueda de la vida.
andrea.garcia@sandiegored.com