El elenco del show infantil, integrado por títeres que interpretan canciones y simulan un noticiero real, mostró una pancarta donde se exhibió un mensaje de aliento con la leyenda "Fuerza México" mientras presentaban la canción "Nunca un siete me voy a sacar".

"Era imposible no hacer esa referencia, porque "nunca un siete me voy a sacar" es una canción interpretada por un estudiante" reveló Pedro Peirano quien además de dar voz al personaje principal de la serie, Tulio Triviño, es periodista y productor del programa televisivo.
"Nos tiene muy impactados la situación (el asesinato de seis y la desaparición de 43 normalistas aquel 26 de septiembre en Guerrero, así como la incertidumbre ante las investigaciones e informes oficiales) como a todo el mundo y no queríamos ni pasarnos de listos, ni pasarnos de tontos. No hacernos los locos a un hecho que para cualquier persona en su sano juicio es conmovedor" comentó en rueda de prensa el también productor Álvaro Diaz, voz del reportero Juan Carlos Bodoque.

Además de las referencias al caso de Ayotzinapa, el equipo chileno de Aplaplac demostró una fuerte inclinación por incluir otros temas relevantes a la cultura mexicana durante la presentación de su espectáculo en el Teatro Metropolitano. Frases del emblemático Cantinflas y extractos del tema "Qué bonita vecindad" en alusión al Chavo del 8 se hicieron sonar para concluir el show, no sin antes cerrar con su número más popular "Bailan sin César".
Vía Sin Embargo
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com