Los casos que se pueden ver en Los Simpson son los de Apu, El Hombre Abejorro, Carl y el doctor Hibbert. Los primeros tres personajes son interpretados por el actor blanco Hank Azaria y el último por Harry Shearer, quienes ayer a través de un comunicado con el medio Deadline, dieron a conocer la decisión de acabar con el whitewashing de la serie que ya lleva más de 30 años emitiéndose: "En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos".
Otro que sorprendió con un anuncio similar fue Mike Henry, quien le da voz a Cleveland en Padre de Familia y The Cleveland Show. "Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Family Guy durante 20 años. Me encanta este personaje, pero las personas de color deberían interpretar personajes de color. Por lo tanto, dejaré el cargo".
Es bueno saber que en ambos casos se tomó una postura firme y se decidió llevar la lucha contra el racismo más allá de lo superficial, ya que estos parecen los primeros pasos hacia una industria del entretenimiento más justa e inclusiva con todos y todas.
Nota publicada originalmente en Tarreo
Te puede interesar: