
El mismo Tarantino se puso en contacto con Deadline para informarles que estaba tan enojado por la filtración del guión de la película que se vería forzado a posponerla, si es que no cancela el proyecto es su totalidad. Se enteró de la situación del guión por medio de su representante, el cual comenzó a recibir llamadas de otros managers de actores para ideas de casting.
"Estoy muy, muy deprimido" dijo el director. "Terminé el guión, apenas estaba en la primera revisión y no planeaba comenzar a rodar hasta el siguiente invierno, dentro de un año. Se lo dí a seis personas y aparentemente ya está hoy en internet". El problema, dice Tarantino, no es que el guión esté en internet, si no el sentimiento de traición que esto le ocasiona, incluso antes de presentarle el guión a los Weinstein.
"En verdad lo digo con toda sinceridad, me gusta el hecho de que la gente eventualmente lo tenga y lo publique e incluso lo critique en línea. Honestamente no me gustaría que fuera de otra forma. Me encanta el hecho de que la gente haga todo lo posible por obtenerlo y encuentren la manera de leerlo. Pero sólo lo tenían seis p!@%3s personas".
4 de esas 6 personas son el productor Reggie Hudlin y los actores Bruce Dern, Michael Madsen y Tim Roth. Tarantino sabe que Hudlin dejó que su asistente leyera el guión, pero nunca hubo un intercambio de papeles. También está seguro de que Roth no lo hizo, por lo que sospecha que es alguien que trabaja para Dern o Madsen.

Mientras tanto, Tarantino se reunirá con algunos editores para convertir a "The Hateful Eight" en un libro. "Lo quiero publicar como está. Se lo di a seis personas y si no puedo confiar en ellos en esta etapa no me quedan deseos de hacerla. Lo publicaré, es definitivo. Ahora me enfocaré en lo que sigue. Tengo 10 más de donde salió ése".
Tarantino también se encontraba trabajando simultáneamente en otro guión, el cual será su próxima película a raíz de éste incidente. Naturalmente no dirá nada del proyecto hasta que esté completado.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com