Aunque aún existe todo eso, hace mucho dejó de ser el atractivo de lafrontera, el problema es que los medios hollywoodenses continúan reforzando ese estereotipo, incluso haciendo una caricatura de la identidad del ciudadano.
Parece ser una norma mostrar Tijuana como un pueblo atorado perpetuamente en los años 20 donde no hay caminos, donde sus habitantes se transportas en burros, donde las cantinas y prostíbulos abundan y los norteamericanos pueden desfogar sus más oscuros deseos.
[/p]

"The Hangover Parte 3" es solo una de muchas películas que muestran ese lado que forma parte de la historia de la ciudad.
En la última entrega de la saga de comedia se refuerzan esos estereotipos a tal grado que al ver que la ciudad ya no da para eso, se creó la necesidad de representarla en otro lugar completamente para poder ajustar esa imagen.
Esto causó revuelo entre algunos ciudadanos sobre todo en redes sociales, incluso se crearon algunos grupos que planeaban boicotear el film.
[/p]

Está también la clásica imagen en Los Simpson entrando al "lugar más feliz del mundo", aquella vez que el reparto de "The O.C." viaja a la ciudad para escapar un rato de sus vidas de niños ricos y casualmente llegan a un club donde abundan las drogas, aquella película de Tom Cruise "Losin' it" en el cual un grupo de jóvenes llegan al pueblo de Tijuana donde abunda la prostitución.
Todo ello sin contar la interminable cantidad de menciones en el cine sobre "Donkey shows" (shows con burros o caballos), narcotraficantes o sucesos degradables.
Si usted radica o visita Tijuana, ¿Cree que éstas representaciones se apegan a la realidad? ¿Qué opina al respecto? Háganoslo saber con sus comentarios.
[/p]
Tráiler The Hangover Parte 3
jorge.guevara@sandiegored.com