A lo que nos referimos es que, en los eventos del Día de la Tierra, más de 17,000 jugadores de Pokémon GO e Ingress salieron a limpiar las calles de ciudades de 41 países diferentes. El resultado fue un movimiento que recolectó 145 toneladas de basura para así tener un mundo un poco más limpio.
Cabe mencionar que la respuesta del público superó con creces lo que Niantic esperaba. De hecho, el desarrollador creía que únicamente veríamos un total de 7000 jugadores participando. Además, la meta de la compañía era recoger 6.8 toneladas de basura. Afortunadamente, la comunidad se tomó con seriedad la misión y puso un granito de arena en hacer que nuestras ciudades estén más limpias.
“Estamos sorprendidos con lo mucho que todos los involucrados han logrado. Un esfuerzo como este destaca el impacto que la gente puede tener cuando trabajan juntos”, mencionó Yennie Solheim Fuller, gerente del departamento de Impacto Social y Cívico de Niantic. “Los jugadores trabajaron en grupos de entre 1 y 25000 junto a agencias gubernamentales, voluntarios y miembros de la comunidad para crear un impacto increíble.
Gracias a que la comunidad superó todos los objetivos que puso Niantic, entonces hubo recompensas en Pokémon GO. Así pues, se llevó a cabo un evento especial en el que recibieron el doble de polvoestelar y caramelos. Además, fue probable encontrar un Diglett shiny y aumentó la tasa de aparición de Pokémon de tipo Tierra.
Vía LevelUP
editorial@sandiegored.com