EA Sports tuvo el monopolio de los derechos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, desde 1996 pero el PES, su competidor directo le hizo frente desde inicios de 2000 con asociaciones exclusivas con el Barcelona, Manchester United y Bayer Munich, pero nunca de había dado al grado extremo como lo ocurrido con la Juventus.
EA ya no podrá usar el nombre de Juventus en la edición del 2020 de su videojuego, por lo que el Cristiano Ronaldo virtual ahora jugará en el equipo Piemonte Calcio, reveló el sitio de Sopitas.
El futbolista Miralem Pjanic posará para la portada del PES 2020 como parte del exclusivo acuerdo con Konami.
La versión demo estará disponible el 30 de julio y el videojuego hasta septiembre. La guerra entre ambos videojuegos se recrudece en el ámbito legal y de licencias y ha abandonado en la experiencia.
La Juventus FC, fundada en 1897, cuenta con el mayor número de seguidores del fútbol en Italia y uno de los más grandes del mundo. El club ha conseguido el récord ganando 37 títulos de liga, 13 títulos de la Copa de Italia y ocho títulos de la Supercopa de Italia.