5 series que la crítica considera lo mejor de HBO Max

Esta lista solo incluye los originales de esta plataforma, así que no te sorprendas de no ver los más famosos títulos

Fotografía por: Tomatazos

No nos queda duda de que una plataforma con la librería del conglomerado de AT&T tendría mucho que ofrecer. No obstante, la cantidad rara vez equivale a calidad. Afortunadamente, HBO Max sí tiene mucho que dar que vale la pena ver. Dado que se trata del más reciente servicio que vemos en América Latina, decidimos escribir este artículo para recomendarles algunos de los shows aprobados por la crítica que pueden ver allí.

Dado que HBO Max cuenta con muchas de las series de HBO o los canales de Warner Media, decidimos ignorar algunos de los ya muy conocidos como Game of Thrones - 83% o Los Sopranos, esto para enfocarnos en los originales de esta plataforma de los que quizás no han escuchado mucho porque estrenaron antes de que llegara la a región. Así que no se sorprendan de no ver los más famosos títulos como Friends y compañía en la lista.

La lista se compone de toda clase de géneros, por lo que seguro estarán interesados en darle una oportunidad a por lo menos un par. Les recordamos que HBO Max tiene dos planes, uno móvil y otro estándar, los cuales no rebasan los $150 MXN al mes. Así que no teman contratar el servicio por aunque sea un par de meses para ver estos y muchos más shows.

Hacks - 100%

Otro original de HBO Max del que casi no se escuchó por acá fue esta comedia protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder. La historia sigue la relación entre una famosa comediante en el ocaso de su carrera y una escritora tratando de encontrar su gran oportunidad. Aunque sus personalidades colisionan, terminan por aceptar trabajar juntas en mejorar el material del personaje de Smart. La serie se sostiene completamente en el carisma de ambas actrices principales y también en la dinámica entre ambos personajes. Mucho humor sobre la diferencia generacional, un relato complejo sobre la realización profesional y su relación con la edad es lo que le da su verdadera riqueza.

Judy Berman en Time:

...el fuerte del programa es la actuación de Smart, que aporta el equilibrio perfecto entre la dureza y la vulnerabilidad

The Flight Attendant - 95%

El primero en la lista es uno de los shows originales con los que debutó en 2020 HBO Max. Se trata de este thriller psicológico protagonizado por Kaley Cuoco. La serie sigue la historia de una azafata fiestera que despierta, luego de verse en un hotel con uno de los pasajeros, sin recordar absolutamente nada y junto al cadáver de él. Lo que sigue es una cuidadosa búsqueda por respuestas que resulta increíblemente tensa e incluso algo divertida.

Sonia Saraiya de Vanity Fair:

ese es el giro más brillante en la interpretación de Cuoco como Cassie: interpreta a un personaje que no es impresionante, sino que tiene este lado molesto, y de alguna manera terminas apoyándola de todos modos.

It's a Sin - 87%

Este drama es un éxito inglés. El show sigue la historia de un grupo de amigos londinenses que se enfrentan a los prejuicios homofóbicos de la Inglaterra de los ochenta. Las cosas se complican para todos ellos cuando la crisis por la epidemia de VIH comienza a arrasar entre la población LGBT. Lentamente, la serie pasa de ser un aventura divertida sobre la identidad hacia un drama devastador que construye con cuidado la complejidad y los miedos de sus protagonistas conforme el virus empieza a cobrar la vida de algunos de ellos y de las personas a su alrededor debido a la apatía de las instituciones.

Nick Allen en RogerEbert.com:

... es una radiante historia de la mayoría de edad en un período oscuro
.

Raised by Wolves - 86%

Producida por Ridley Scott, este es otro show que no tuvo mucha atención por aquí porque se estrenó a mediados del año pasado. La serie de ciencia ficción sigue a un par de androides que son encomendados con criar a un grupo de bebés humanos en un planeta nuevo. El programa ha destacado no sólo por la forma en la que plantea preguntas sobre la religión, la ciencia y el desarrollo, sino por el diseño de producción y el esfuerzo de sus realizadores por presentar un mundo único que se siente real.

Josh Bell de CBR:

Raised by Wolves es en ocasiones demasiado ambiciosa, pero la dirección de Scott establece un mundo inmersivo, y los creadores tienen muchos rincones por explorar.

The White Lotus - 80%

Esta comedia negra es uno de los primeros que compartirá plataformas entre el canal y HBO Max. Ambientada en un lujoso hotel, una serie de excéntricos huéspedes dan ensamble a este show de retorcido humor que crea una atmósfera desconcertante y perturbadora. Si no quedan intrigados por sus extraños personajes o las incómodas relaciones que hay entre ellos, su comentario sobre el trabajo y el descanso quizá los dejen picados.

Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter:

...es un estudio antropológico de lo que les sucede a las personas civilizadas si las arrojas a la naturaleza...

Nota publicada originalmente por Tomatazos.