Solteras, sencilla y divertida

Hace mucho que el cine mexicano no se atrevía a mostrar una historia honesta, un melodrama simple sin clichés

Fotografía por: Solteras, sencilla y divertida

Amé a Cassandra Ciangherotti que por fin interpretó a una mujer cotidiana, a alguien con problemas profundamente superficiales que vive en un océano de problemas con la profundidad de una playa como todos. Hace mucho que el cine mexicano no retrataba a un mexicano convencional.

Solteras nos lleva al período desesperado de la vida de Ana, interpretada por Cassandra Ciangherotti, en el que ve su vida pasar y su relación no evoluciona, su pareja de años no le da el anillo de compromiso. Cuando ella lo presiona en un altar, él decide terminar con la relación y Ana cae en una crisis que la orilla a ir a un taller para conocer marido en donde la convencerán de hacer cambios en su personalidad y comportamiento y poner en riesgo a la nueva pareja que llega a su vida.

La historia es bastante simple, plana y cronológicamente sencilla, nadie se pierde. Calculo que la historia nos narra 7 meses de vida de Ana y fluye tan orgánicamente que ahí radica su gran acierto, en el guión. La película está llena de chistes, de pastelazo, circunstanciales, de códigos en la sociedad actual mexicana y logra que haya empatía con todos los personajes y me atrevo a decir que a cada uno tiene una complejidad en la trama, se nota la cohesión en el guión pues las acciones de cada personaje si tienen consecuencias y conexiones.

La ritmo es otro acierto, es la combinación entre los cortes de cámara, las tomas, velocidad de actuación y respiros en la trama. Y me pareció ágil y atinado que pese a ser un drama no parece novela, es una película tan redonda, tan simple que resulta agradable.

Resaltó el trabajo de Cassandra porque tiene historial en otras películas recientes como Las niñas bien o la desastrosa Tiempo compartido y no hay relación, es una personalidad auténtica en el personaje que luce convencional, una mujer delgada convencional con problemas comunes con la que hay empatía por atravesar por circunstancias coloquiales. Es un talento que carecen algunos que protagonizan películas latinas en Hollywood que se autonombran actores o atrices.