Lejos de Casa, la mejor película sobre Spider-Man

Jhon Watts mejoró su propia marca y superó lo que hizo en Regreso a Casa e hizo que Lejos de Casa se convierta en la favorita de todas las que se han hecho de Spider-Man.

Fotografía por: Lejos de Casa, la mejor película sobre Spider-Man

Es sumamente emocionante, intensa, sorpresiva, con un guion complejo y llena de sorpresas, en general Spider-Man Lejos de Casa es imperdible y redonda, con las escenas postcréditos que emocionan por el futuro del personaje y de la saga. Los 127 minutos no tienen desperdicio por lo que se recomienda no salir de la sala y apreciar el cierre oficial de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Spider-Man Lejos de Casa es la historia de Peter Parker, interpretado por Tom Holand, y sus amigos que buscan retomar sus vidas luego de 5 años desaparecidos del planeta por el chasquido de Thanos. Es una secuela directa de Avengers End Game en donde Peter pretende declararle su amor a MJ, interpretada por Zendaya, durante un tour escolar científico por Europa. En sus vacaciones encontrará a Quentin Back mejor conocido como Misterio, interpretado por Jake Gyllenhall para enfrentar a monstruos de otra realidad que supuestamente quieren destruir al planeta. Spider-Man dolido por la muerte de Iron Man se dejará guiar por su nuevo amigo Quentin sin medir consecuencias de sus actos.

La historia es muy buena, por momentos predecible para quienes conocen el cómic, pero en general es sorprendente. El guion es redondo, se aprecia una evolución en Peter Parker que inicia temeroso y termina por convencerse se armarse de valor para defender a los suyos. MJ decide abrir su personaje y confiar más en sus seres queridos y hasta hay madurez en el amigo de Peter: Ned Leeds, interpretado por Jacob Batalon.

Hay mucho humor, hay romance, hay acción, hay esperanza e interesantes giros en la trama acompañados de alucinantes efectos especiales. En verdad que es divertida por lo inocente, por lo fresco, por lo interactivo y la química que hay entre el héroe y sus adversarios.

La trama está bien conectada a las películas de Avengers End Game, de Spider Man Regreso a Casa y Capitana Marvel. Sus escenas postcréditos son buenas por girar la historia de Spider-Man y hacer que el Universo Cinematográfico de Marvel tenga su propia versión de la historia de Peter Parker, alejada de lo que hay en las tramas de los cómics.