ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha detenido a un total de 243 personas en país, por presentar facturas falsas de Medicare, un programa de cuidado de la salud gubernamental, el cual en total sumo $712 millones de dólares. La procuradora general, Loretta Lynch llamó a estos arrestos como el mayor caso de fraude en cuidados de la salud que el Departamento de Justicia haya visto.
Estos arrestos incluyen a 46 doctores, enfermeras y personas con licencia médica. De acuerdo con el gobierno, los cargo se basan un diversos fraudes, tales como solicitar tratamiento de Medicare y Medicaid, un programa para personas de bajos recursos, los cuales eran medicamente innecesarios y en muchas ocasiones jamás eran llevados a cabo.
Muchos de los arrestos se llevaron a cabo en Florida, el epicentro del fraude Medicare. En Miami, a 73 acusados se les hicieron cargos por ofensas que involucraban cerca $262 millones de dólares en facturas falsas.
Otras ciudades incluyen Houston, Dallas y McAllen en Texas; Los Ángeles; Detroit; Tampa; Brooklyn, Nueva York y Nueva Orleans.
Desde el 2007, como parte de un esfuerzo incrementado para luchar contra el fraude de Medicare, las autoridades federales han detenido cerca de 2,100 personas con facturaciones falsas, sumando más de $6.5 millones de dólares, según informa el Departamento de Justicia. Los arrestos llevados a cabo el jueves suman un total de 2,300 personas detenidas y $7 mil millones de dólares en fraude.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
zyanya.figueroa@sandiegored.com