Phoenix (AZ).- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) otorgó hoy un permiso de permanencia en Estados Unidos de un año a la madre de la activista y "soñadora" Erika Andiola, que trabajaba con la congresista demócrata Krysten Sinema.
"Éste es un gran logro, pero la lucha sigue y debemos seguir trabajando a favor de una reforma migratoria", dijo Andiola a Efe.
La "soñadora", beneficiada por el programa gubernamental de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), anunció la semana pasada que dejaba su puesto en el equipo de la congresista por Arizona para dedicarse al caso de su madre, María Arreola.
"Queremos que el Gobierno federal frene las deportaciones, no solo de mi madre, sino de todos aquellos que, como ella, no cuentan con ningún récord criminal", aseguró la activista.
Andiola entregó a ICE una carta firmada por 25 congresistas en apoyo a su madre, que enfrentaba una posible deportación el próximo 2 de enero.
Indicó que su sufrimiento al temor de que su madre pudiera ser deportada es el mismo que padecen cientos de familias en Estados Unidos.
"Ha sido un largo proceso y desafortunadamente el Congreso continua con juegos políticos y no ha actuado", enfatizó Andiola.
Bajo la presente administración del presidente, Barack Obama, cerca de dos millones de inmigrantes han sido deportados.
"Seguiremos peleando por una reforma, creo que el poder está en nosotros como comunidad para poder lograrlo", aseguró.
El caso de la familia de Andiola acaparó la atención mediática a nivel nacional el pasado mes de enero cuando oficiales de ICE se presentaron en su casa para detener a su madre.
La "soñadora" inició entonces una campaña a través de las redes sociales que logró evitar una primera deportación de su madre cuando ésta ya se encontraba en camino hacia la frontera con México.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
[/p]