Las autoridades no solo han informado que este hecho dejó a tres personas heridas y causó un daño a más de 40 edificios, sino que ya se dio con el autor de este acto, mismo que murió en la explosión.
Así lo notificó el pasado domingo 27 de diciembre el agente especial a cargo, Doug Korneski, de la oficina de campo del FBI en Memphis, quien presentó los resultados de las pruebas forenses de restos humanos recuperados del lugar de la explosión en 2nd Avenue.
Los exámenes de ADN de muestras de tejido por la Oficina de Investigaciones de Tennessee y el laboratorio del FBI en Quantico, VA, mostraron que un hombre de 63, Anthony Quinn Warner, que vivía en Antioch al sur de Nashville, fue quien hizo estallar el centro de la ciudad la mañana de Navidad.
Según se explicó la Patrulla de Caminos de Tennessee pudo localizar y recuperar el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de la camioneta del sospechoso. Esa información, junto con consejos cruciales del público, condujo a la casa del sospechoso en Antioquía.

“Los agentes del FBI y la ATF continúan recuperando y analizando pruebas. El motivo del incidente aún no está claro. Los clientes potenciales aún se están siguiendo, pero en este momento, no hay indicios de que haya otras personas involucradas”, se dijo en un comunicado.
De acuerdo con CNN, los investigadores han dicho que la casa rodante involucrada en la explosión, estaba transmitiendo una advertencia con voz femenina para evacuar el área con un reloj de cuenta regresiva, mezclada con la canción “Downtown” de Petula Clark.
Recordemos que el coche bomba explotó frente a un edificio de transmisión de AT&T, lo cual hace creer a las autoridades que esto tiene un significado y que tal vez Warner tenía miedo sobre la tecnología 5G.