La pena capital se ha prohibido en 19 estados hasta ahora, a pesar de que 31 de ellos conservan esta sentencia en el 2015 sólo seis estados realizaron ejecuciones, Texas, Misuri y Georgia encabezando la lista.
"El uso de la pena de muerte es cada vez más raro y cada vez más aislado en Estados Unidos. Esto no son simplemente repuntes anuales en las estadísticas, sino que reflejan un cambio amplio en las actitudes acerca de la pena de muerte en todo el país", explicó Robert Dunham, director ejecutivo del Centro de Información en Pena de Muerte.
Además del cambio de la opinión pública sobre la pena capital, optando por la cadena perpetua sin libertad condicional, el año pasado se exoneraron a seis personas en Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Misisipi y Texas.

Fuente: Wikipedia
A todo esto hay que incluir los problemas en la escasez de los fármacos habituales para la inyección letal, tal es el caso de Nebraska y Arizona que buscaron formas ilegales para obtenerlos.
El declive de esta sentencia ha puesto en debate el tema, pues dos de los nueve magistrados del Tribunal Supremo dijeron estar a favor de abolir la pena de muerte en todo el país.
Vía La Opinión y Univisión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com