ESTADOS UNIDOS.- Hace poco, la aerolínea US United le otorgo a 2 'hackers'
un millón de millas de vuelo gratis, debido a que encontraron agujeros de seguridad dentro de su página web. La aerolínea opera con un esquema de recompensa para hackers, quienes revelen de manera privada cualquier falla de seguridad.
En esta ocasión el millón de millas otorgadas, son equivalente a una docena de viajes, para cada persona. Un experto de seguridad menciona que este esquema es un gran paso para la seguridad en línea.
"Esquemas como este recompensan a hackers por encontrar y revelar problemas de la manera correcta. Eso hace que el internet sea más seguro para todos," mencionó la Dra. Jessica Barker, consultora de seguirdad.
Esta idea de una revelación responsable, reportando problemas y dándoles a las compañías tiempo de resolverlo, no es algo nuevo. Grandes compañías tales como Yahoo, Google, y Facebook le ofrecen a hacker incentivos en efectivo para reportar cualquier error de manera privada.
A cambio de sus millas gratuitas, los hackers tienen prohibido revelar la naturaleza de los agujeros que han encontrado. A pesar de que United se negó a hacer algún otro comentario si mencionaron que "consideran que este programa reforzará nuestra seguridad y nos permitirá continuar proporcionando un excelente servicio."
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
zyanya.figueroa@sandiegored.com