El estudio sobre los patrones migratorios viene del Pew Research Center y nos proporciona varios mapas en los cuales demuestra el país de donde vienen la mayoría de los inmigrantes en cada estado, dependiendo del año.
En 1910, el 18 por ciento de la principal población no nativa en EE.UU. venía de Alemania (solo Texas, Nuevo México y Arizona tenían a mexicanos como los inmigrantes principales), el grupo inmigrante más grande en ese tiempo, representando 2.5 millones de habitantes:

Pero en el 2010, México fue el país de origen de la mayoría de los inmigrantes, representando el 29 por ciento, o 11.7 millones de personas, de todos los inmigrantes en Estados Unidos:

El flujo de mexicanos a Estados Unidos es aún mayor en cantidad y proporción al flujo de alemanes hace décadas y, es la llegada de inmigrantes de un solo país más grande en su historia, aunque no quiere decir que solo mexicanos están entrando ahorita, o que solo alemanes llegaron a EE.UU en aquellos tiempos. También hubo una gran cantidad de ingleses, canadienses, italianos y europeos orientales que llegaban al país. Hoy China es el segundo país que más envía migrantes al país, seguido por India, las Filipinas, del Caribe y otros.
Los Estados Unidos siguen siendo el principal destino para todos los inmigrantes del mundo, con más de 40 millones llegando cada año.
Vía "The Washington Post".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com