La ciudad de Oklahoma fue golpeada por dos tornados, uno fue a las 4:22 p.m en el condado Grady y el segundo a las 8:40 pm, al sur de Oklahoma city. Los cuales destruyeron viviendas, volcó vehículos en la interestatal 35 y derribó cables eléctricos sobre la carretera, según informó el meteorólogo Michael Scotten.

Foto: Twitter MundoOpi
Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, se mantuvo alertas por inundaciones en varios condados del Centro de Oklahoma donde buzos del escuadrón de bomberos estuvieron trabajando desde temprano, para rescatar a una mujer la cual quedó atrapada en su vehículo por las inundaciones causadas por la tormenta. También había alerta de inundación en dos condados al norte-cental de Texas.
También se reportaron daños en más de una docena de casas por un tornado en Roseland, Nebraska y 9 tornados en Kansas, donde fue destruida una casa en el condado de Lincoln.
El miércoles por la tarde Richard Thompson, del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, después del primer tornado en Nebraska dijo: "Éste es el primero de potencialmente varios días de riesgo de clima severo", además "Podría haber lluvias bastantes fuertes por la noche y eventualmente podría registrarse una inundación".
Vía Univisión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com