Phoenix (Arizona), 27 jul (EFE).- Jerry Lewis, un republicano de la ciudad de Mesa, anunció hoy su candidatura contra el actual líder del Senado estatal de Arizona, Russell Pearce, quien enfrenta un proceso de destitución en su contra.
Frente a sus seguidores, Lewis, quien es miembro de la iglesia mormona, aseguró que enfocará su campaña en promover la economía y la educación dentro del distrito 18.
"Creo que es el momento de restaurar un tipo de liderazgo que los residentes de Mesa puedan estar orgullosos", dijo el republicano de 54 años.
Lewis, quien es subdirector de las escuelas Sequoia (que operan 13 institutos charter en Arizona), calificó a Pearce como "su amigo" y aseguró que no caerá en ataques personales.
Pearce enfrentará una elección especial el próximo 8 de noviembre después de que un grupo de personas recaudara las firmas necesarias de votantes para iniciar un proceso de destitución en contra del principal impulsor de la ley estatal SB1070.
Por su parte, Tommy Cattey registrado como independiente y la republicana Olivia Cortes presentaron también documentos ante la Secretaría del Estado de Arizona anunciando sus intenciones de participar en la contienda.
Todos ellos deben obtener por lo menos 621 firmas de votantes registrados para poder colocar su nombre en las boleta, la fecha límite es el próximo 9 de septiembre.
Por otra parte, se anunció esta semana la formación del "Team America" encabezado por el excongresista Tom Tancredo, parte de un grupo a nivel nacional que recaudará fondos para sufragar la elección de Pearce.
También un grupo de simpatizantes de Pearce solicitó a la Corte Superior del condado Maricopa frenar el proceso de destitución argumentando que existieron irregularidades en la recaudación de las firmas. Se espera una decisión el próximo mes de agosto.