El arma utilizada para matar al agente de Estados Unidos en México se remonta a Texas, donde los investigadores federales arrestaron a tres personas sospechosas de contrabandear armas desde un suburbio de Dallas a través de la frontera, según informaron las autoridades.
Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) arrestaron a los presuntos traficantes de armas en redadas realizadas durante la mañana en Lancaster, Texas, un suburbio de Dallas, dijo Tom Crowley, portavoz de la ATF.
Crowley informó que el arma había sido utilizada el 15 de febrero en el tiroteo donde perdió la vida el agente de Inmigración y Aduanas, Jaime Zapata y resultó herido su compañero Víctor Ávila.
Los agentes viajaban en una carretera cerca de la norteña ciudad de San Luis Potosí en una Chevrolet Suburban. Los cárteles de la droga en México con frecuencia realizan retenes o emboscadas para robar camionetas que les gusta usar.
Sin embargo, la semana pasada, autoridades de Estados Unidos dijeron que el ataque fue una emboscada intencional a los agentes y que los hombres armados hicieron comentarios antes de disparar, lo que demuestra que
sí sabían quiénes eran
sus víctimas.