Phoenix.- Tres trabajadores, presuntamente indocumentados, fueron arrestados este jueves durante una redada en contra de una compañía constructora de ciudad de Mesa, Arizona, que realizó la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio (MCSO).
Arpaio dijo que este es el preámbulo de un nuevo operativo "anticrimen" que llevará a cabo MCSO en las calles de Phoenix a partir de hoy, jueves 6 de octubre.
La compañía de construcción C&M Homes fue el blanco de la operación bajo la ley estatal de sanciones a empleadores la cual penaliza a los negocios que contratan indocumentados a sabiendas.
Originalmente los agentes buscaban a 15 empleados, pero solamente arrestaron a tres bajo cargos de robo de identidad.
Este es la cuarta redada que realiza MCSO en los últimos seis meses en la ciudad de Mesa, que han dejado como saldo más de 55 detenidos acusados de trabajar con documentos que no les corresponden o falsos.
"Me han acusado de separar familias, pero nadie habla de que esta gente (los indocumentados) están quebrantando la ley al usar la identidad de otra persona", dijo Arpaio en un comunicado de prensa.
El alguacil se negó a dar más información sobre su próximo operativo indicando solamente que comenzará el jueves por la tarde y que será el número 20 en su tipo.
Arpaio actualmente se encuentra bajo investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de hispanos en sus redadas "anticrimen", las cuales han culminado con el arresto de docenas de indocumentados.