Después de este suceso, autoridades comenzaron a realizar una búsqueda exhaustiva del sospechoso la cual terminó en una persecución breve antes de lograr arrestar a Robert “Bobby” Crimo III en Lake Forest aproximadamente ocho horas posteriores al tiroteo.
De acuerdo a autoridades, el arresto sucedió “sin incidentes”, el sospechoso fue llevado al Departamento de Policía de Highland Park para que este sea interrogado. Además de las muertes, hasta el momento se reportan 38 heridos por parte del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore.
No hay palabras para el tipo de monstruo que acecha y dispara contra una multitud de familias con niños que celebran una festividad con su comunidad… No hay palabras para el tipo de maldad que roba a nuestros vecinos sus esperanzas, sus sueños, su futuro. No hay palabras que pueda ofrecer para aliviar el dolor de aquellos que dejan atrás. Tenga en cuenta que nuestro estado se aflige con usted, ese MK y yo nos afligimos contigo", comentó el Gobernador de Illinois, JB Pritzker, en un comunicado.
Con información de NBC7.
VIDEO RELACIONADO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas