Asciende a 13 los muertos por melones contaminados

Asciende a 13 los muertos por melones contaminados

Washington.- Al menos 72 personas se han enfermado y 13 han perdido la vida tras el consumo de los melones contaminados con la listeria, una bacteria que puede incluso crecer en las temperaturas frías de un refrigerador, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Esta nueva cifra la convierte en […]

Por Iliana De Lara el abril 13, 2017

Washington.- Al menos 72 personas se han enfermado y 13 han perdido la vida tras el consumo de los melones contaminados con la listeria, una bacteria que puede incluso crecer en las temperaturas frías de un refrigerador, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta nueva cifra la convierte en la enfermedad relacionada a alimentos más mortífera de la última década. Por si fuera poco, las autoridades están investigando otras tres muertes en los estados de Nuevo México, Kansas y Wyoming que podrían estar relacionadas con los melones contaminados de Colorado.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos. Las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, "hot dogs", y productos lácteos no pasteurizados, según las autoridades.

La empresa agrícola Jensen Farms, con sede en Holly, Colorado, había distribuido cerca de 300 mil cajas de melones en 17 estados, pero tuvo que retirar del mercado toda esa producción la semana pasada, al descubrir el brote de listeriosis.

Las autoridades de salud alertan a la población, puesto que consideran que varias personas aún podrían tener en su refrigerador melones contaminados. Algunos de esos melones también pueden haber sido utilizados en ensaladas de fruta que venden en los mercados.

"Si la persona no tiene manera de comprobar que no es melón de Jensen Farms es conveniente tirarlo", comentó el director de la CDC, Thomas R. Frieden.

Las autoridades también han comentado que pueden pasar semanas desde que se consumió la fruta para que una persona se enferme, por lo que esperan que más personas sea afectadas o peor aún pierdan la vida.

Los síntomas de infección por la listeria comienzan con diarrea y otros problemas gastrointestinales. También se manifiestan otras señales como fiebre y dolor de cuerpo.

El viernes pasado, las autoridades estatales de Colorado confirmaron que Jensen Farms era la fuente de los melones contaminados, y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) hizo lo propio el lunes pasado tras realizar pruebas de laboratorio.

La mayoría de las muertes han sido en personas mayores a los 60 años. En California se ha reportado únicamente una personas enferma.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado