Un profesor de la Universidad de Pittsburgh que se encontraba realizando estudios sobre el COVID-19 fue asesinado a disparos dentro de su hogar por un hombre de 40 años que al final terminó cometiendo suicidio.
La víctima se trata de Bing Liu, de 37 años, se desempeñaba como especialista en informática en la Universidad Nacional de Singapur, además como docente de Biología computacional y de Sistemas Biológicos en la Escuela de Medicina de la universidad ubicada en el estado de Pensilvania.
De acuerdo a las autoridades universitarias, Liu estaba apunto de “realizar descubrimientos significativos” sobre la fórmula celular que tiene el SARS-CoV-2, por lo cual, los investigadores de la institución seguirán con la labor de terminar la tarea con el fin de homenajear al profesor.
Se especula que el agresor se trata de Hao Gu, un varón de 46 años, quien después de haberle quitado la vida a Liu, se escapó en un automóvil que estaba estacionado en el domicilio para posteriormente suicidarse.
La Policía de Pittsburgh estableció que no se encontró evidencia de que el asesinato estuviera relacionado con el empleo del investigador o sobre la pandemia del COVID-19. Se intuye que ambos sujetos se conocían y no fue un asesinato espontáneo.
La investigación será canalizada a agentes federales ya que ambos sujetos eran ciudadanos norteamericanos. Liu presentaba heridas de bala en la cabeza, cuello, torso y extremidades.
Con información obtenida de Milenio y El Financiero