CALIFORNIA. Después de 67 años de detención, la Corte Superior de Los Ángeles encontró culpable a Lonnie David Franklin Jr. de los cargos de violación y asesinato cometidos en contra de nueve mujeres y una menor de edad en el Sur de LA de 1988 a 2007.
Lonnie utilizó su puesto como conductor del servicio de recolección de basura para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas, encontradas en pasillos y basureros al sur de LA.
De acuerdo con el vicefiscal del distrito, todos los asesinatos fueron premeditados. El juicio de tres meses, recuperó el testimonio de 61 testigos y de una víctima que violó e intentó matar, Enietra Washington. Lonnie le había disparado directo al pecho a la mujer, poco después de que ella accediera a tomar un "aventón" en el carro del victimario, en 1988. Enietra contó en la corte que fue arrojada del carro posiblemente porque la creía muerta.
Lonnie fue arrestado en julio de 2010, pocos días después de la identificación de su ADN en un trozo de pizza servido por un policía que lo estuvo vigilando poco después de que obtuvieron un primer indicio en la base de datos: la sangre analizada de su hijo, quien cometió un delito ese año.
Para determinar los cargos, los peritos utilizaron la tecnología de la que carecieron en 1980 para analizar la saliva encontrada en los cuerpos de las víctimas así como la evidencia de un arma calibre .25.
El también llamado "asesino durmiente" volvió atacar en 2002, matando a otra mujer al año siguiente y la última en 2007, luego de una pausa desde 1988.
El abogado de Lonnie dijo que los asesinatos los cometió alguien más pero no ofreció pruebas que lo justificaran. El asesino podría ser condenado a muerte durante el proceso que tendrá lugar a partir del 12 de mayo.
Con información de Huffington Post y CNN
[/p]
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com